Las peñas del Barça presentan en Salamanca su iniciativa solidaria con los Bancos de Alimentos de Castilla y León

El 6 de diciembre celebran su "día anual solidario" y celebrarán un evento solidario regional

 Peñabarcelona2
Peñabarcelona2

Las peñas del Barça y los Bancos de Alimentos de Castilla y Léon han presentado en Salamanca el evento solidario regional de recogida que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre. Esta es la fecha marcada en el calendario de los peñistas del club catalán como “día anual solidario” y que este año irá destinado a los Bancos de Alimentos.

Las 41 peñas y 4.100 peñistas de Castilla y León (6 peñas y 500 peñistas en Salamanca) recibirán alimentos en las sedes que cuenten con la infraestructura necesaria para ello para después entregarlos a los Bancos de Alimentos de la Comunidad. Además, las peñas que cuenten con espacios más reducidos habilitarán un sistema para hacer donaciones económicas a estas organizaciones benéficas.

El presidente de las peñas barcelonistas de Castilla y León, Nicolás Pérez Prieto, espera que se recojan hasta 500 kilogramos de alimentos en 20 de las 41 peñas. Además, ha explicado que el éxito de cada peña se verá recompensado con puntos que repercutirán en un mayor número de entradas en el caso de que el FC Barcelona se clasifique este año para alguna final.

Por su parte, el presidente de los Bancos de Alimentos de Castilla y Léon, Jesús Mediavilla, ha explicado que, debido a las precauciones que hay que llevar a cabo por la situación sanitaria, los Bancos de Alimentos prefieren, en estos momentos, aportaciones económicas. Ningún Banco de Alimentos puede desarrollar ahora “operaciones kilo”, carreras u otros actos solidarios. “Pido esta ayuda esencial”, ha declarado Mediavilla, que ha subrayado la transparencia con la que trabajan los Bancos.

Godofredo Martín, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, ha agradecido a las peñas del Barça que hayan pensado en ellos para llevar a cabo esta iniciativa, y ha detallado que, en la provincia de Salamanca, atienden actualmente a 8.325 personas. Además, ha alertado sobre la situación en la que se encuentra actualmente su despensa, que se vaciaría en los próximos dos meses de no recibir donaciones. “No tenemos pasta ni arroz”, ha apuntado Godofredo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído