​Los pequeños comercios salmantinos se actualizarán a los “nuevos tiempos” gracias a un programa de Transformación Digital impulsado por el Ayuntamiento

El Consistorio impulsará una formación que se prolongará durante casi un año con 10 ‘webinars’ de hora y media y 150 horas de tutoría personalizada. El objetivo es que este tipo de comercio siga siendo “de calidad” pero adaptado al siglo XXI

 Juan José Sánchez
Juan José Sánchez

Los pequeños comercios de la ciudad se actualizarán y adaptarán a los “nuevos tiempos” gracias a un programa de Transformación Digital que va a impulsar el Ayuntamiento de Salamanca.

Así lo ha anunciado en la mañana de este jueves, 2 de julio, el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez. Un programa que fue propuesto por la Asociación de Empresas de Salamanca de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aestic), integrada en Confaes, una patronal a la que el edil le ha dado las gracias por su iniciativa.

Juan José Sánchez, que se ha solidarizado con este comercio con “eme minúscula pero de calidad, que te escucha y que te aconseja”, ha reflejado que los tiempos cambian y los negocios han de actualizarse a los mismos, especialmente en su modelo de gestión y de comunicación con los clientes.

Es por ello que el Consistorio ha lanzado este programa de formación, integrado en la estrategia Edusi Tormes+ y cofinanciado con fondos FEDER, que constará de 10 ‘webinars’ de hora y media de duración y que se prolongará durante 10 meses -se celebrará uno al mes-. Igualmente, los participantes gozarán de 150 horas de tutoría personalizada –a repartir entre todos-.

El curso, que pretende formar tanto a empresarios -con sede del comercio en Salamanca- como a trabajadores -empadronados en la ciudad-, ya estén en activo, en desempleo o en ERTE, se ofertará a través de la Plataforma de Formación Muncipal, quedando grabados para su posterior difusión y consulta de los participantes. Además, se completará con tres masterclass impartidas por “profesionales de reconocido prestigio” en materia de ciberseguridad, importancia de transformación digital y tecnología en los comercios.

Diez contenido formativos que se impartirán online, salvo uno que será presencial

Diez serán los contenidos formativos que se impartirán en este programa, destacando los siguientes: XXXX. Todos ellos se impartirán de manera online, a lo que se le sumará otro sobre fotografía digital que se realizará de forma presencial en instalaciones municipales. La idea es celebrarlo en el Edificio Tormes+, cuya obra se espera finalizar a finales de año, según reconoció el concejal. Pero, si no fuera posible, se impartiría en el CMI de Vistahermosa, al igual que las tutorías presenciales.

En total, para el programa completo -‘webinars’, tutorías y masterclass- habrá 25 plazas y la inscripción será gratuita. En el caso de que quedara alguna plaza libre, la misma se podría completar en cualquier momento. Además, para la formación online no habrá límite de plazas.

El programa de formación comenzará a impartirse en la segunda quincena de septiembre, mientras que el período de inscripción comenzará en la segunda quincena de julio y se prolongará también durante todo agosto, realizándose la misma de manera online. El coste del programa para el Ayuntamiento de Salamanca será menor a 15.000 euros.

Por último, y según recordó Juan José Sánchez, “el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de este sector, porque el pequeño comerciante se juega mucho, se juega su futuro y el de su familia, se juega el futuro de todos” y ha añadido que “son héroes que ponen su trabajo y su patrimonio para crear riqueza en beneficio de la ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído