Perder peso de forma sana con estas cinco recetas es posible

Cúrcuma, coliflor, champiñones o zanahoria son algunos de los ingredientes estrella

EP

1 Comentarios

Recetas sanas. Foto Infosalus
Recetas sanas. Foto Infosalus

Cuántas veces perdemos tiempo pensando qué cocinar, qué comer, qué cenar... y es que la gran mayoría de personas vigilan su peso y están pendientes de no sumar kilos, sino de mantenerse como están o si acaso, bajar. Es por eso por lo que las comidas es un quebradero de cabeza...

Después de los excesos navideños, la inmensa mayoría tiene como uno de los nuevos propósitos del año bajar de peso. Las dietas milagro no existen, hay que tener constancia, compromiso y ganas. En este sentido hay cinco ricas recetas bajas en calorías y muy fáciles de preparar, que también te ayudarán a perder peso comiendo comida real.

CÚRCUMA LATTE (108 kcal)

Ingredientes:

1 dátil

1 taza bebida de soja

1/2 cucharadita pimienta negra

1 cucharadita cúrcuma

1 cucharadita canela en polvo

Preparación: Poner la bebida vegetal (o leche) en un cazo a calentar y añadir la canela, la cúrcuma, el dátil troceado y una pizca de pimienta negra. Cocinar entre 3-5 minutos, sin que llegue a hervir y removiendo sin parar. Pasar por la batidora para que se haga espuma y servir.

COLIFLOR ESPECIADA AL HORNO (194 kcal)

Ingredientes:

150g coliflor

1 cucharadita pimienta negra

1 cucharadita aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita comino

1 cucharadita cúrcuma

1 cucharadita tomillo

1 cucharadita pimentón de la vera

1 cucharadita pimentón dulce

1 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita perejil.

Preparación: Precalentar el horno a 180ºC. Lavar y cortar la coliflor. Poner en un bol todas las especias, añadir la coliflor con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclar todo bien. Colocar la coliflor en una fuente para horno con papel vegetal de forma que quede bien extendida y hornear 20 minutos hasta que esté dorada.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN (168 kcal)

Ingredientes:

4 champiñones

2 ajos

1/2 cucharadita pimienta negra

1 cucharadita perejil

1 cucharadita aceite de oliva virgen extra

2 lonchas de jamón serrano

Preparación: Limpiar los champiñones y quitar el tallo. Trocear los tallos, los ajos, el jamón y el perejil. Poner todo en una sartén hasta que se doren y salpimentar. Rellenar los champiñones con los ingredientes troceados y listo para servir.

STICKS DE ZANAHORIA (110 kcal)

Ingredientes:

2 zanahorias

1 cucharadita pimienta negra

1 cucharadita aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita hierbas provenzales

1 cucharadita cúrcuma

1 cucharadita orégano

Preparación: Pelar y cortar las zanahorias en bastoncillos y poner en un bol. Mezclar con el aceite y las especias hasta que se impregnen bien. Hornear 20 minutos a 200ºC hasta que se doren.

HUEVOS NUBE (191 kcal)

Ingredientes:

2 huevos

1/2 cucharadita pimienta negra

1 cucharadita aceite de oliva virgen extra

Preparación: Precalentar el horno a 200ºC. Separar las claras de las yemas. Batir las claras de huevo para montarlas a punto de nieve y salpimentar. Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal, engrasar con unas gotas de aceite y añadir las claras en forma redonda, haciendo un hueco en el medio, para poder introducir la yema posteriormente. Meter las claras al horno durante 5 minutos. Sacar del horno y, con mucho cuidado para que no se rompa, colocar las yemas en los huecos. Volver a hornear un par de minutos más. Servir con cuidado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído