El Perdón continúa la jornada de procesiones de este domingo saliendo por primera vez en su historia desde la Catedral Nueva de Salamanca

La de este domingo, ha sido la primera vez en la que ha salido desde la Catedral Nueva, dejando así atrás un pellizco de su propia historia y cambiando su habitual lugar de salida, el Convento de las Madres Bernardas, situado en el Camino de las Aguas

9 Comentarios

Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón | Salamanca 24 Horas
Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón | Salamanca 24 Horas

La de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha sido la segunda de las procesiones que han llenado las calles de Salamanca durante la tarde de este domingo. Lo ha hecho dos años después de que se diera su último acto procesional en el 2019 por la irrupción de la pandemia del COVID-19 y con una novedad: ha sido la primera vez en la que ha salido desde la Catedral Nueva, dejando así atrás un pellizco de su propia historia y cambiando su habitual lugar de salida, el Convento de las Madres Bernardas, situado en el Camino de las Aguas, ganando una mayor visibilidad y un mayor acercamiento.

A las 17:00 horas, los dos pasos de esta cofradía empezaban a procesionarse por las calles de la capital, con un nuevo recorrido que sí tendrá como final el Convento de las Madres Bernardas y que volverá a contar con el indulto de un preso, aunque ya no se realizará en el Museo del Comercio, como era tradición. Esta ha sido otra de las modificaciones realizadas de cara a la salida de esta procesión después de que el Consejo de Ministros aprobara que B. G. sería la persona indultada y que procesionaría junto a la cofradía, siendo algo que no sucedía desde el año 2017. El preso elegido de este año fue condenado a tres meses de prisión por conducir un vehículo a motor sin permiso y recibirá el indulto en la plaza de Colón, frente a los Juzgados de Salamanca, la nueva ubicación.

Además, este año, esta tradicional procesión tendrá dos pasos. El habitual paso del Camino del Calvario, que precedía la imagen del Perdón, ha sumado este año la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo, talla de Juan Manuel Montaño, con claras influencias sevillanas y que fue presentada y bendecida el sábado, 2 de abril, con gran afluencia de fieles.

Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón | Salamanca 24 Horas
Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón | Salamanca 24 Horas

EN DETALLE:

NOMBRE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1944.

SALIDA: a las 17:00 horas, desde la Catedral Nueva de Salamanca.

PASOS:

- Camino del Calvario (1988) y María Santísima de Gracia y Amparo (Juan Manuel Montaño, 2022).

- Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, s. XVII).

RECORRIDO: S. I. B Catedral Nueva (salida por Puerta del Obispo), calle Calderón de la Barca, calle Libreros, Plaza de San Isidro, isla de la Rúa, Rúa Antigua, calle Jesús, Plaza Colón, (juzgados -acto del indulto-), calle Caldereros, Gran Vía, calle Marquesa de Almarza, calle Cáliz, calle Hortaleza, Paseo Canalejas, calle San Quintín, calle Imperial, calle La Marina (por Boulevard), Paseo de San Antonio, Camino de la Aguas y Convento de las Madres Bernardas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído