Dos perfiles más políticos que profesionales, al frente del complejo hospitalario

La gerente, Cristina Granados, llegó a Salamanca rebotada de Castilla-La Mancha cuando el Partido Popular perdió el gobierno de esta comunidad autónoma. Al frente del hospital de Toledo cesó al coordinador de urgencias por "no esconder los pacientes", en Guadalajara los trabajadores se manifestaron por sentirse ninguneados y en Móstoles dimitieron 18 médicos por su actitud “no dialogante y dictatorial”. Por su parte, la directora de Enfermería, Elvira Velasco, fue senadora por Zamora entre 2000 y 2004, pasando después a ser diputada hasta 2008. Tras quedar fuera de las listas, fue colocada en el hospital de Salamanca
 

0 Comentarios

 Dos perfiles más políticos que profesionales, al frente del complejo hospitalario
Dos perfiles más políticos que profesionales, al frente del complejo hospitalario

Los problemas se suceden en el complejo hospitalario de Salamanca, siendo dos las personas en el punto de mira de todas las críticas. Dos perfiles más políticos que profesionales: Cristina Granados, la gerente, y Elvira Velasco, la directora de Enfermería.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Granados es especialista de Área de Admisión y Documentación Clínica. Sin embargo, siempre se le achaca que llegó a Salamanca rebotada de Castilla-La Mancha cuando el Partido Popular perdió el gobierno de esta comunidad autónoma. 

Durante su estancia en los hospitales manchegos fue objeto de las iras de los trabajadores por anteponer los intereses políticos a los sanitarios. A los tres meses de ser nombrada como gerente del principal hospital de Toledo, en noviembre de 2014, mantuvo una fuerte discusión con el jefe de urgencias por dejar a la vista a pacientes en los pasillos debido al colapso del hospital, sin espacio disponible, según publicó ‘El Diario de Castilla-La Mancha’, así que cesó al coordinador de urgencias por “no esconder los pacientes”. En Guadalajara, en mayo de 2012, los trabajadores de todo el hospital se manifestaron al sentirse ninguneados. Y en Móstoles dimitieron 18 médicos por la actitud “no dialogante y dictatorial” de Cristina Granados, pues en enero de 2011 la actual gerente del hospital de Salamanca ya tuvo problemas con los trabajadores, denunciando una situación insostenible y la fuga de facultativos para no aguantar a la que hasta entonces había sido directora médica.

Por su parte, Elvira Velasco Morillo es diplomada en Enfermería y máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios. Fue directora de Enfermería del Hospital Virgen de la Concha de Zamora entre 1997 y 2000, pero dio el salto a la política siendo senadora por Zamora entre 2000 y 2004, y después diputada hasta 2008. Tras quedar fuera de las listas, fue colocada en el hospital de Salamanca, donde la entonces gerente Raquel Martínez había destituido al responsable de enfermería tras una agria disputa laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído