El personal de Servicios Sociales denuncia "el abandono por parte de la Junta" en Salamanca: "Estamos en una situación límite"

Este miércoles han denunciado que "el personal de los centros se siente, no solo abandonado, si no también maltratado laboralmente"

Concentración del personal de servicios sociales de la Junta de Castilla y León
Concentración del personal de servicios sociales de la Junta de Castilla y León

El Comité de Empresa de Servicios Sociales de la Junta CyL en Salamanca continúa las concentraciones "contra el abandono, por parte de la Junta, de los centros asistenciales, contra el maltrato laboral que sufre el personal de esos centros y contra la estrategia de desprestigio y justificación del desmantelamiento de unos servicios públicos esenciales".

"Actualmente los centros asistenciales, que atienden a personas vulnerables, se encuentran en una intolerable situación de abandono y caos organizativo fruto de la nefasta gestión de la Gerencia de Servicios Sociales". El Comité de Empresa quiere poner en valor que, a pesar de las dificultades, solo por la inquebrantable profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores de los centros se está consiguiendo que el servicio salga adelante a pesar de las enormes dificultades que la Gerencia de Servicios Sociales está poniendo.

Este miércoles han denunciado que "el personal de los centros se siente, no solo abandonado, si no también maltratado laboralmente" y así lo han puesto de manifiesto a sus representantes. "La administracion no nos responde a ningún escrito, ni queja. Dada esta situacion a la que no se nos da respuesta a las carencias que tenemos actualmente, probablemente no nos quede más camino que denunciar a Inspección y Trabajo", ha declarado José Antonio Casado Lozano, Presidente del Comité de Empresa de Sanidad y Familia de Salamanca. 

Por otro lado, Casado pone de manifiesto que la Junta, a través de la Gerencia, ha dejado sin director a varios centros asistenciales "a pesar de que ya conocía desde hace siete meses que esta situación se iba a dar si no se tomaban medidas para paliarlo". Explicó también que, concretamente "el centro de atencion a discapacitados de Salamanca no tiene director, no tiene administrador, tiene la mitad de la plantilla de enfermeras, no tiene maestro de taller, ni tampoco jefe de área. Están utilizando a una persona que va dos días a Béjar y dos a Salamanca. No se puede solucionar los problemas de ese modo", matizó.

Concentración del personal de servicios sociales de la Junta de Castilla y León
Concentración del personal de servicios sociales de la Junta de Castilla y León

Además, Casado expone la situación del personal que lleva trabajando dos años con el covid: "No se le sustituye de un modo adecuado. Todo esto está redundando en su salud. Estamos en una situación límite, la gente no aguanta más".  

Por último, el Comité de Empresa exige a la Junta de Castilla y León "que se deje de especular y asuma su responsabilidad para garantizar el respeto a las trabajadoras y trabajadores de Servicios Sociales, que sean reconocidos y tratados como un servicio esencial a la comunidad y para las personas usuarias y que se cubran de inmediato todas las bajas a fin de garantizar la atención de las personas vulnerables".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído