Las personas que hayan tenido COVID podrán solicitar la vacuna con autocita cuatro semanas después de pasar la infección

Castilla y León continúa apostando por la tercera dosis para los mayores que viven en residencias

Vacunación masiva de jóvenes en Ciudad Rodrigo. Foto ICAL.  (1)
Vacunación masiva de jóvenes en Ciudad Rodrigo. Foto ICAL. (1)

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha explicado que las personas que hayan tenido COVID podrán solicitar su dosis de la vacuna, a través del sistema de autocita de la Comunidad, cuatro semanas después de superar la infección. 

“La decisión ya está tomada”, ha declarado Igea, despejando las dudas sobre un plazo que no terminaba de definirse desde el anuncio, hace semanas, de que se acortarían los seis meses previstos inicialmente.

Además, Francisco Igea ha recordado que el Gobierno regional continúa apostando por la tercera dosis de la vacuna para todos los mayores que viven en residencias en la Comunidad. “El incremento de mortalidad en la última ola se centraba en esas personas, que tienen una situación de mayor riesgo epidemiológico”, ha dicho.

Esa medida aún no ha sido aprobada por el Consejo Interterrritorial de Salud, que sí la contempla para personas inmunocomprometidas, que padecen enfermedades oncológicas o que están llevando a cabo un tratamiento con inmunodepresores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído