Las personas mayores de Salamanca ya no se vacunarán en los pabellones, tras ser de las únicas provincias con esta condición

En otras provincias de la comunidad se ha vacunado a los ancianos en sus centros de salud o en sus viviendas

7 Comentarios

Vacunación masiva del COVID 19, tercera dosis y gripe en Ciudad Rodrigo
Vacunación masiva del COVID 19, tercera dosis y gripe en Ciudad Rodrigo

Salamanca tiene el esperpéntico placer de ser de las únicas provincias de Castilla y León donde las personas mayores han sido citadas en pabellones para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En diferentes lugares de la provincia, como la sierra o Ciudad Rodrigo, y así hasta ocho zonas básicas de salud, se han realizado citaciones masivas para que las personas mayores de 85 años se vuelvan a vacunar en pabellones; algo que en un principio la consejera de Sanidad advirtió que no volvería a suceder.

Se da el caso que en otras provincias como por ejemplo Ávila, Valladolid o Segovia, las personas de este rango de edad han sido vacunadas en sus centros de salud o en sus domicilios en caso de no poder desplazarse.

Ante tal revuelo, Igea ha confirmado que esa situación ya se ha corregido en Salamanca y ya “se vacunará a la gente en sus centros de salud y en sus domicilios”.

El portavoz de la Junta ha achacado a esta condición de Salamanca como un problema relacionado con la logística: “Cada vez que descongelamos las vacunas si no se gasta, se pierde, por eso se ha hecho así. Es verdad que nuestra población tiene estas dificultades y estamos intentando corregirlo”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído