A pesar de ser un mensaje real de tu banco, podría ser una estafa: la nueva forma de suplantar a las entidades bancarias

El twittero ‘El Sabueso de Linux’ ha mostrado la nueva forma de engañar que han conseguido los estafadores

Imagen facilitada por la Policía Nacional de algunos de los SMS fraudulentos
Imagen facilitada por la Policía Nacional de algunos de los SMS fraudulentos

Vivimos en épocas convulsas donde la gente sigue intentando buscar la forma de estafar a cualquier tipo de persona. Al igual que se van sucediendo una y otra vez las formas de engañar, los amigos de los ajeno van consiguiendo poco a poco hacer más reales estos métodos.

Hoy vamos a hablar del spoofing, que a pesar de ser una forma ya conocida que ha conseguido sacar mucho dinero, en esta ocasión han conseguido suplantar directamente a los bancos e incluso se ha logrado que los nuevos mensajes que invitan a entrar en links, aparezcan con el propio número de las entidades y con los mensajes reales anteriores.

Y el ‘El Sabueso de Linux’ ha explicado como los SMS no se agrupan por número cuando vienen de las empresas sino que se registran directamente en la empresa de telefonía. El propio creador de contenido, especializado en informática, ha sido muy claro al respecto y ha expuesto que, a pesar de no poder, como es lógico, registrarse como empresa, ya que la entidad bancaria lo comprobaría, qué pasaría si “lo haces en una empresa de telefonía de otro país. Si no comprueban si "BBVA" está suplantando algo… Efectivamente, son los culpables directos de la estafa”.

Y es que una vez que han logrado pasar este control de seguridad, pueden llegar a conseguir que los nuevos mensajes que pretenden estafar aparezcan en la misma conversación que otros SMS del propio banco.

‘El Sabueso’ ha recomendado “nunca darle a un link por SMS; nunca dar información personal; hacerlo todo desde la aplicación del banco; en su defecto, llamar al banco; y en su defecto, ir al banco. De este modo, realizan el spoofing, o lo que es lo mismo, secuestrar directamente el identificador de cualquier tipo de teléfono.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído