El pescado azul de temporada es uno de los mejores, según la OCU

Típico de nuestra tierra, económico, rico en omega 3, alto en vitaminas y minerales, sin problemas de mercurio y producto de temporada actual, así es el pescado que nos recomienda la OCU

La OCU da una serie de recomendaciones para gozar de una buena salud, para ello y aprovechando la época en la que nos encontramos propone un pescado concreto con omega 3 y sin problemas de mercurio. Hablamos de la caballa.

Según la OCU, la caballa es un pescado que podemos encontrar todo el año pero su época estrella es de marzo a mayo. No solamente es un pescado económico, que podemos comprar por entre cuatro y siete euros, también es rico en Omega 3, sin problemas de mercurio, y muy de nuestra tierra. El 95% de este pescado se pesca en Galicia, Cantabria y Andalucía. Además la OCU recalca que este pescado azul es uno de los que genera “mayor interés nutricional, dada su composición, especialmente su grasa, su alto valor energético y su aporte en Omega 3”. También tienen un alto contenido en vitaminas (B3 niacina, B12 y A retinol) y minerales (fósforo, calcio, magnesio y potasio).

En relación a su conservación la OCU afirma que “se puede conservar en el frigorífico a una temperatura de entre 0 a 4 grados durante uno o dos días”. Aunque también se puede congelar, pero respecto a esto advierte de que “es mejor no tenerla más de 3 meses en el congelador porque la grasa se enrancia con facilidad y coge sabores extraños”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído