Pese al cruce de declaraciones entre Gobierno y Junta, las calles de Salamanca se vacían a las 20 horas

Los salmantinos siguieron cumpliendo el nuevo horario del toque de queda a la espera de saber si finalmente se anula o no

Calles de Salamanca vacías con el toque de queda (3)
Calles de Salamanca vacías con el toque de queda (3)

Este domingo, los salmantinos amanecían con la noticia de que el Gobierno de España ha recurrido el adelanto del toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León y que fija que, a las 20 horas, todos los ciudadanos de la Comunidad deberán estar en sus domicilios hasta las 06 horas.

Sin embargo, la Junta recordó que, pese a la impugnación, la norma sigue vigente hasta que un juzgado diga lo contrario. Cabía la duda de si algún ciudadano de Salamanca iba a hacer caso omiso a esta advertencia e iba a tratar de estar por la calle pasadas las 20 horas.

Sin embargo, no ha pasado. Por lo general, y tal y como ocurrió este sábado, los salmantinos han seguido yéndose a casa y cerrando los negocios que estaban abiertos, como terrazas de bares, antes de las 20 horas para estar a dicha hora en sus casas.

Al igual que este sábado, también ha habido excepciones de salmantinos que circulaban pasada la hora límite. En este caso, los agentes de Policía Local y Nacional los interceptaban y les recordaban que, por el momento y hasta saber si el TSJCyL tumba la ley, tienen que estar antes de la hora fijada en sus domicilios.

Calles de Salamanca vacías con el toque de queda (1)
Calles de Salamanca vacías con el toque de queda (1)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído