Pese a que desde el sábado los patinetes eléctricos no pueden ir por la acera... algunos aún no se han dado cuenta

Cabe recordar que desde este año, todo aquel que circule en patinete eléctrico tendrá que cumplir las normas de tráfico como cualquier otro conductor e, incluso, podrá ser sometido a la prueba de alcoholemia

Un usuario de patinete eléctrico circula por la acera en la avenida de Mirat
Un usuario de patinete eléctrico circula por la acera en la avenida de Mirat

Pese a que los patinetes eléctricos no pueden circular por aceras y zonas peatonales ni superar los 25 kilómetros por hora de velocidad desde el pasado sábado, 2 de enero, algunos usuarios en Salamanca todavía no se han enterado u hacen caso omiso a la restricción.

En la mañana de este lunes, 4 de enero, dos días después de la entrada en vigor de la prohibición, todavía son varios los usuarios de patinetes eléctricos que siguen cruzando por los pasos de peatones subidos al patinete, e incluso por las aceras. En la fotografía que ilustra esta noticia puede verse a un usuario cruzando por la acera en la avenida de Mirat en la mañana de este lunes.

Cabe recordar que desde este año, todo aquel que circule en patinete eléctrico tendrá que cumplir las normas de tráfico como cualquier otro conductor e, incluso, podrá ser sometido a la prueba de alcoholemia.

Otros usuarios, eso sí, sí que tienen en consideración la nueva normativa y, cuando circulan por la acera descienden el patinete. Es el caso de este otro usuario a su paso por la acera de la Puerta de Zamora.

Un usuario del patinete eléctrico se baja del mismo para circular por la acera en la Puerta de Zamora
Un usuario del patinete eléctrico se baja del mismo para circular por la acera en la Puerta de Zamora

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído