La pesquera del río Tormes sigue a la espera de una actuación mientras la arena se adueña del cauce

En los últimos días la arena ha seguido ganándole terreno al agua entre los puentes Enrique Estevan y Romano. El Ayuntamiento anunció un arreglo inmediato antes de acometer una actuación más en profundidad

 Río Tormes pesquera
Río Tormes pesquera

Ya ha pasado más de mes y medio de la rotura de una de las pesqueras del río Tormes y sigue a la espera de la solución definitiva mientras las islas siguen asolando entre los puentes Enrique Estevan y Romano, dejando al descubierto la arena que las crecidas trajeron tras las lluvias de marzo. 

De hecho, la desoladora situación que ofrece el río sigue siendo uno de los temas más comentados por los salmantinos en sus paseos por estos puentes, mientras el Ayuntamiento ya anunció a mediados de abril el arreglo de urgencia en la pesquera para recuperar la normalidad en un cauce que parece menor del que es actualmente. 

Además, los últimos días, en los que han desaparecido las lluvias abundantes han provocado que la situación del Tormes sea, incluso, más desoladora, con un agua que casi brilla por su ausencia. 

De hecho, esta falta de agua servirá también para limpiar el cauce del río, que también fue criticado duramente hasta el punto de que una vecina de la ciudad realizó una petición en la plataforma change.org para lograr este objetivo hasta que el propio Ayuntamiento lo hizo suyo.

De esta manera, próximamente se realizará una actuación de urgencia para recobrar el cauce y después poder repararlo en profundidad. 

Río Tormes pesquera

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído