Pfizer consigue la aprobación completa de la FDA y supera el uso de emergencia

Una de las consecuencias de la autorización plena es que abrirá la puerta a que muchos gobiernos, compañías y organizaciones impongan la obligatoriedad de estar vacunado

1 Comentarios

 Pfizer
Pfizer

La vacuna Pfizer ha conseguido este lunes la aprobación plena de la Administración de Alimentos yh Fármacos (FDA) de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera que supera el uso de emergencia y ya se puede comercializar.

Tal como recoge el periódico ABC, hasta ahora, al igual que las otras dos vacunas con las que se permite inmunizar en EE.UU. -las de Moderna y Johnson & Johnson- la de Pfizer contaba con una autorización de emergencia, un proceso expedito de aprobación para circunstancias especiales, como es el caso de la pandemia.

Una de las consecuencias inmediatas de la autorización plena es que abrirá la puerta a que muchos gobiernos, compañías y organizaciones impongan la obligatoriedad de estar vacunado. Ya hay mandatos de ese tipo para determinados trabajadores en algunos estados y ciudades, además de exigencias similares en universidades u hospitales. Con la nueva decisión de la FDA, se espera que se multipliquen.

"La aprobación por parte de la FDA de esta vacuna es un hito en la batalla contra la pandemia del Covid-19", dijo la comisionada interina del organismo, Janet Woodcock. "A pesar de que esta y otras vacunas han cumplido con los estándares científicos rigurosos de la FDA para una aprobación de emergencia, con la primera vacuna aprobada por la FDA el público puede tener toda la confianza de que cumple los estándares altos de seguridad, eficacia y calidad que la FDA requiere para un producto aprobado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído