Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas: ahora son hasta un 25% más caras

Así se refleja en los nuevos contratos firmados con Europa

14 Comentarios

Un sanitario administra una dosis de la vacuna de Pfizer
Un sanitario administra una dosis de la vacuna de Pfizer

Una dosis de Pfizer, que hasta ahora costaba 15 euros, pasará a costar 19,50 euros, mientras que las de Moderna, que valían 19, ahora valdrán 21.

Se trata de una subida de precios de hasta el 25 por ciento que, según ha indicado el Financial Times, se ha producido en los nuevos contratos firmados entre las compañías y la Comisión Europea.

La subida de precio coincide, en este caso, con la posibilidad de que sea necesaria una tercera dosis de recuerdo para reforzar la respuesta inmune frente al COVID.

Ambas vacunas son de ARN mensajero, lo que significa que introducen en el organismo nanopartículas que incluyen instrucciones para que nuestras propias células fabriquen proteínas S, similares a las del COVID. El sistema inmune se da cuenta de que esas proteínas no deberían estar dentro del organismo, por lo que produce anticuerpos y linfocitos T para combatirlas. Mientras que los anticuerpos bloquean esas proteínas, los linfocitos contribuyen a la memoria inmune, es decir, que si la persona que ha recibido la vacuna se infecta de COVID más adelante, los linfocitos reconocerán al virus y lo neutralizarán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído