Pfizer retira este medicamento para la presión arterial por riesgo de cáncer

Las pastillas contienen niveles altos de nitrosaminas

3 Comentarios

Vacuna Pfizer. Foto EP
Vacuna Pfizer. Foto EP

El laboratorio Pfizer ha retirado un medicamento para la presión arterial distribuido bajo tres nombres, Accuretic y sus dos versiones genéricas, por Greenstone (tabletas de quinapril e hidroclorotiazida y tabletas de quinapril HCl/hidroclorotiazida).

Las pastillas contienen niveles altos de nitrosaminas, que presentan un riesgo de cáncer añadido. Sin embargo, Pfizer ha apuntado un comunicado de prensa que "no existe un riesgo inmediato para los pacientes que toman este medicamento".

"Las nitrosaminas son comunes en el agua y los alimentos, incluidas las carnes curadas y a la parrilla, los productos lácteos y las verduras. Todo el mundo está expuesto a algún nivel de nitrosaminas. Estas impurezas pueden aumentar el riesgo de cáncer si las personas se exponen a ellas por encima de los niveles aceptables durante largos periodos de tiempo", añade Pfizer en el comunicado.

Según el comunicado de la compañía, el medicamento no tiene conocimiento de ningún informe de efectos adversos para la salud por el uso del medicamento y añaden que los productos tienen un perfil de seguridad establecido durante 20 años.

Además, la compañía ha recomendado que los pacientes que toman el medicamento de manera habitual consulten con su médico sobre las diferentes opciones de tratamiento posibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído