Piden la impugnación del sorteo de los puestos de castañas "por irregularidades"

Mientras algunos de los 20 solicitantes se muestran molestos por lo que consideran "errores del sorteo" en la sede de la Policía Local, otros se han mostrado conformes con su desarrollo

 Castañero
Castañero

Este lunes se ha celebrado en las dependencias de la Policía Local de Salamanca el sorteo para adjudicar los diez puestos de castañas entre la veintena de solicitantes que se encontraban allí, como así lo marcaban las bases.

Tras el sorteo y el reparto de puestos, han sido varios los solicitantes que, a título particular, han denunciado el "irregular" desarrollo de un sorteo que, como han explicado, "ha contado con números repetidos y bolas que no se veían bien".

"No me pienso callar, he renunciado a mi puesto porque no me interesaba la zona, pero este sorteo tendría que impugnarse". Así lo ha asegurado una de las veteranas solicitantes, lamentado tanto los errores del sorteo como las formas de algunos responsables de velar por el correcto desarrollo, por lo que considera que debería de repetirse.  

"Nos quejamos algunos, otros como las dos asociaciones de castañeros a las que le han correspondido buenos puestos no lo han hecho", indicó esta solicitante tras finalizar un sorteo que ha generado malestar y enfado en algunos asistentes.

"No me parece que se hayan producido irregularidades"

Castanu0303ero


Quejas de unos por el desarrollo del sorteo y conformidad de otros, como es el caso del castañero Miguel Ángel Hernández, que ha asegurado que al inicio se pidieron voluntarios, tanto para comprobar las bolas como para hacer de 'mano inocente', sin que nadie lo hiciera. "No considero que se hayan producido irregularidades y me molesta que se manche con esto a los castañeros".

Asimismo, este profesional reconoce que, por tratarse de un sorteo, la suerte en este caso sí ha beneficiado a las dos asociaciones de castañeros, consiguiendo las mejores zonas para sus puestos de castañas. "He sido uno de los agraciados", explicó Miguel Ángel.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído