La pintora salmantina de adopción, Consuelo Hernández, premiada en Florencia con el ‘International Prize Leonardo da Vinci’

Se lo ha otorgado un jurado constituido por críticos y comisarios de arte italiano y que le será entregado en la ciudad de Florencia el próximo día 25 de enero de 2020

1 Comentarios

 251921
251921

La artista arraigada en Salamanca Consuelo Hernández, ha sido nuevamente galardonada en Italia con el International Prize Leonardo da Vinci. El premio  ha sido organizado con motivo del 5º centenario de la muerte del gran genio italiano Leonardo da Vinci. En esta ocasión el jurado italiano ha elegido como obra representativa de Consuelo Hernández la pintura titulada ‘Retrato de joven dama’. La imagen de la obra será publicada tanto en el catálogo del premio como en la Revista-Magazine Art International Contemporary, en el número correspondiente de enero-febrero de 2020.                   

La selección de los artistas premiados ha corrido a cargo de un jurado constituido por críticos y comisarios de arte quienes, con la concesión de este prestigioso galardón, otorgan su reconocimiento por la obra y trayectoria a los creadores destacados de diversos países del mundo: pintores, escultores y diseñadores.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el día 25 de enero de 2020 en los salones del Palazzo Borghese de Florencia.


Representativa artista del Realismo español, en el currículum de Consuelo Hernández figuran numerosos premios recibidos en diferentes ciudades y países: Madrid (Medalla de Oro por Foro Europa 2001) Génova (2ª Bienal de arte) Milán, (Premio “Caravaggio”) Florencia (Premio Botticelli), Mantova (Premio “Artist of the year 2019) o en París, (Medalla de Plata de la Real Academia ARTS-SCIENCES-LETTRES de París.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído