La piscina de San José estrena instalaciones para ser “un referente en España”

Recientemente se ha abierto la zona dedicada al baño para que los salmantinos puedan disfrutar de él durante el verano, mientras continúan las obras de mejora en la zona climatizada, que tendrá uso terapéutico y deportivo

 Piscinas San José (16)
Piscinas San José (16)

Los salmantinos disfrutan desde hace unos días de las nuevas instalaciones de la piscina de San José que, gracias a una completa reforma, se convertirá, tal y como subrayaba el primer edil en las visitas que ha hecho al lugar, en “un referente en España”. Para ello habrá que esperar unos meses más hasta que terminen las obras de mejora de la zona climatizada, que continuarán llevándose a cabo a lo largo del verano.

Gracias a una inversión superior a los dos millones de euros del Ayuntamiento de Salamanca ya se ha acometido gran parte de la reforma. El vaso olímpico de la que hasta ahora era la piscina de verano se ha desdoblado en dos áreas, dando lugar a la actual piscina de uso estival, con unas dimensiones de 25x19 metros, y a la piscina climatizada, todavía en obras. Por su parte, la zona de chapoteo para niños se ha mantenido.

Además, se ha reformado el acceso principal mediante una rampa al edificio a pie de piscina, se han renovado los vestuarios y se ha ampliado la zona de césped para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que se acerquen a sofocar el calor durante los meses de verano.

Las mejoras pendientes

Las obras de reforma continuarán llevándose a cabo. Tal y como detallan desde fuentes municipales, se sigue trabajando en la zona climatizada. Esta estará compuesta por tres vasos, que se dividirán en uno principal de 21x12 metros y dos accesorios de 10x6 metros, con una profundidad de 1,40 metros. Cada uno de ellos tendrá temperaturas diferentes y en ellos se podrá realizar actividades de manera combinada gracias a la colocación de bicicletas y otros dispositivos.

Los trabajos en la cubierta continúan, aunque esta está prácticamente finalizada, a falta de concluir los remates. Además también trabajan en la parte del sótano, que albergará una zona de fitness en seco, salas de fisioterapia y de formación. Asimismo, continúan la reforma de la planta de acceso y de los nuevos vestuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído