La Plataforma Pro Jornada Covid exige la implantación del horario de mañana escolar para evitar la masificación de comedores y la socialización vespertina

Considera que sería lo más prudente para tratar de evitar mayores desplazamientos y contactos

2 Comentarios

Niños en un aula | EP
Niños en un aula | EP

La Plataforma Pro Jornada Covid, integrada por más de 5.000 familias de Castilla y León, exigió este jueves a la Junta la implantación “de forma excepcional” del horario de mañana escolar para evitar la masificación de comedores, la socialización vespertina y la obligación de salir de casa “innecesariamente”. De este modo, explicaron, se podría “seguir con coherencia las propias recomendaciones impuestas desde la Junta”.

Esta organización cuenta con el apoyo de la futura Asociación para la Defensa de los Niños y de la Transparencia en las Aulas y la Comunidad Educativa, 'Aulas Transparentes'. Dan ahora este paso tras el “preocupante y muy peligroso” crecimiento de los contagios, ingresos y muertes ocasionados por el virus SARS-COV2 y, ante las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La plataforma recordó que ya el 16 de diciembre advirtieron de la llegada de la tercera ola tras las Navidades y los “graves riesgos de no tomar las medidas adecuadas y restrictivas que se estaban adoptando en el resto de los países”. “Un mes después, nuestros gobernantes de Castilla y León continúan avisando del peligro y riesgo existente, pero no adoptan las medidas que deberían”, denunció la organización, quien criticó que solicitan un “autoconfinamiento” y salir lo “imprescindible” de los domicilios. 

En este sentido, reprocharon que Igea y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “se niegan sistemáticamente a adoptar la implantación de la Jornada Covid” en los colegios de Castilla y León, mientras Ciudadanos “la apoya e impulsa en Cataluña, alegando que es más segura y consecuente con la situación”.

A su juicio, los centros escolares mantienen, “contra todo sentido común y confrontando con sus propias recomendaciones”, la jornada partida, cuando “sería lo más prudente para tratar de evitar mayores desplazamientos, socializaciones y contactos en el ámbito de la comunidad escolar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído