La plaza de Extremadura estrenará nuevo aspecto este verano con zonas de juegos, aparatos biosaludables, espacios verdes, fuentes, lugares de descanso y un entorno para perros

Inversión de 434.105,83 euros.

 Inicio obras plaza de Extremadura (24 2 2020) (1)
Inicio obras plaza de Extremadura (24 2 2020) (1)

Las obras de remodelación de la plaza de Extremadura, ubicada en el barrio de Buenos Aires, ya están en marcha.

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá en ellas 434.105,83 euros con el fin de introducir en ella zonas de juegos, aparatos biosaludables, espacios verdes, fuentes, lugares de descanso y un entorno para perros a estrenar entre julio y agosto. Esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Tormes +.

“Queremos hacer una ciudad más humana y accesible, pues en este centro neurálgico del barrio de Buenos Aires introduciremos juegos para niños con necesidades especiales. Contaremos con una plaza renovada y moderna para el disfrute de todos”, señala Daniel Llanos, concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio.

Llanos destaca que el buen tiempo está ayudando al correcto avance de cualquier obra municipal, como la reforma de la plaza de Barcelona, la construcción del vial del nuevo Hospital Universitario de Salamanca o la remodelación del campo de fútbol Reina Sofía: “En enero tuvimos una reunión con la empresa encargada de variar el recinto deportivo porque considerábamos que el ritmo era inadecuado. La próxima semana o dentro de dos se instalarán vigas y parte del graderío, pues queremos que esté disponible lo antes posible y que la instalación se pueda usar mientras dure la obra”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído