Tras una reunión entre los vecinos del barrio del Tormes y representantes del Ayuntamiento de Salamanca, en concreto con los afectados que residen en la plaza del Maestro Luna, el Consistorio ha iniciado las obras para crear un nuevo aparcamiento disuasorio de casi 100 plazas que busca, no solo paliar el continuo trasiego de conductores negligentes en la mencionada plaza, sino también dar un servicio a los vecinos de la zona y servir de lugar de estacionamiento para acudir al centro de Salamanca en autobús urbano.
El aparcamiento, que se prevé que esté concluido a lo largo de este mes, contará con 92 plazas, además de cuatro para movilidad reducida. En la entrada y salida se colocarán un sistema de control con cámaras que proporcionará información de la disponibilidad en tiempo real que se podrá consultar en las diferentes pantallas ubicadas a lo largo de toda la ciudad.
Con estas actuaciones, el aparcamiento también podrá servir como disuasorio, similar al de las Bernardas, donde muchos conductores podrán optar por dejar su vehículo y acudir al centro de Salamanca en transporte público.
Además, dada la disposición que tendrán las plazas, muy diferente a la actual, con más vehículos también en el centro, se busca ahuyentar a los conductores temerarios que llevan molestando a los vecinos de la zona varias semanas con acelerones, trompos y carreras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios