La Plaza Mayor cambia su imagen y se acota para proceder a los arreglos de las losas

Se realiza por fases para causar las mínimas molestias posibles a transeúntes, vecinos y hosteleros, y teniendo en cuenta las distintas actividades que se puedan desarrollar en este espacio a medida que se ejecutan

 Plaza Mayor losas
Plaza Mayor losas

La Plaza Mayor ya ha cambiado su habitual imagen para comenzar los trabajos de reparación de las losas. De esta manera, los obreros trabajan dentro de una pequeña plaza acotada y que ha sido realizada para causar las mínimas molestias a los transeúntes, vecinos y hosteleros, teniendo en cuenta las distintas actividades que se puedan desarrollar en el espacio a medida que se ejecutan. 

El proyecto de reparación de juntas y nivelación de losas de la Plaza Mayor, que también contempla los soportales, está destinado a fijar todas las losas existentes así como la recolocación de las que se encuentran hundidas o rotas. De este modo se limitan además las filtraciones de agua a través de las juntas que acaban erosionándolas y afectando a su fijación.

La actuación, que afecta a 8.097 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 238.853 euros. Estos trabajos se suman a los que ya se están realizando en estos momentos para eliminar de las fachadas de la Plaza Mayor las humedades y reparar las rozaduras ocasionadas por vehículos en los arcos de entrada de la calle Toro, Concejo y Prior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído