La Plaza Mayor de Salamanca alza la voz contra la violencia de género

Cientos de personas se han congregado este domingo en el ágora salmantino para participar en el acto institucional organizado con motivo del Día Contra la Violencia de Género

4 Comentarios

 Acto violencia de genero plaza mayor (26)
Acto violencia de genero plaza mayor (26)

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se celebra este domingo, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un acto conmemorativo que ha tenido lugar a las 13 horas en la Plaza Mayor.

Este acto ha contado con la colaboración de la Universidad de Salamanca, así como con la participación de diversas asociaciones como ?Plaza Mayor?. Al acto han acudido el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, así como concejales de todos los grupos con representación en el Consistorio y el rector de la USAL, Ricardo Rivero. A ellos se han sumado cientos de personas que han querido apoyar, así a las mujeres que sufren maltrato por el hecho de ser mujeres.

El acto ha contado con la lectura de un manifiesto a cargo de José Antonio Sayagués que, como en ediciones anteriores, ha estado coordinado la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de la Comisión de Violencia de Género. A ello se ha sumado la lectura del Decálogo contra Violencia a cargo del alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Posteriormente, la Plaza Mayor enmudeció en un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

La iniciativa ha contado, además, con la actuación del Coro de la Universidad de Salamanca, dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso, que ha interpretado ?That Lonesome Road? al inicio del acto y ?Dos cuerpos? y ?La Lola? al final.

Este acto en la Plaza Mayor es una de las actividades que se han celebrado durante la semana para luchar contra la violencia de género. Éstas finalizarán por la tarde con la manifestación que saldrá a las 19 horas desde la plaza de la Concordia, para ir en dirección a María Auxiliadora, avenida de Mirat, calle Toro para terminar en la Plaza Mayor. Allí se leerá un manifiesto conjunto en el que se recordará a las víctimas.

SALAMANCA24HORAS les ofrece el manifiesto leído en la Plaza Mayor:

Manifiesto violencia de genero

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído