El plazo para solicitar alguna de las 254 plazas vacantes en las escuelas infantiles arrancará el 1 de abril

Se extenderá hasta el próximo 15 de abril. Las solicitudes se pueden recoger ya desde este miércoles

 2016086
2016086

Hasta 254 plazas vacantes habrá el próximo curso en las escuelas infantiles municipales. Así, habrá 81 plazas en la Escuela de Pizarrales (16 para niños de 4 meses a 1 año, 23 para niños de 1 a 2 años y 42 plazas para niños de 2 a 3 años); 54 en la de Garrido (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 28 plazas para niños de 2 a 3 años); 60 en la Escuela del Rollo (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años); y, 59 en la del Zurguén (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 33 para niños de 2 a 3 años).

Las solicitudes se podrán recoger, desde este miércoles, en las propias escuelas infantiles municipales; en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza del Liceo s/n, o descargarse en la página web de la Fundación, www.ciudaddesaberes.es.

La presentación de dichas solicitudes se podrá realizar, del 1 al 15 de abril, por vía telemática en la web www.ciudaddesaberes.es, en la escuela infantil que se solicite como primera opción o en las oficinas de la Fundación de Plaza del Liceo, s/n.

El baremo de admisión

En el baremo de admisión para las escuelas infantiles se tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo. Con respecto a la situación laboral se valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. 

En cuanto a la situación sociofamiliar se puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. También se valorará si algún hermano del menor ha estado matriculado en alguna de las escuelas infantiles municipales, al menos, durante un curso escolar.

La situación socioeconómica se refiere a las rentas familiares. Por último, se valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído