El Pleno acuerda regular la cartelería publicitaria en el centro de Salamanca y en los edificios protegidos

Todos los grupos municipales han estado de acuerdo en aprobar esta moción conjunta

Pleno Municipal
Pleno Municipal

Izquierda Unida iba a presentar una moción al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca de este viernes que, finalmente, se ha convertido en una moción conjunta, al convertirse en partícipes todos los grupos municipales del Consistorio.

En la misma, se quiere “poner orden” en la publicidadautónoma del casco histórico y en los edificios de interés o protegidos. El Pleno considera “llamativos” o “distorsionantes” algunos carteles, rótulos, luminosos o banderolas que se pueden encontrar en algunos puntos de la ciudad y que “lejos de aportar o de enriquecer su imagen, más bien la empobrecen, menoscaban y vulgarizan”.

El Pleno ha recordado que Salamanca carece de una Ordenanza Municipal reguladora para este tipo de elementos publicitarios, que podría desarrollar desde el punto de vista técnico, artístico, administrativo y sancionador una regulación sobre la materia.

Así, el Ayuntamiento trabajará en la presentación de un primer borrador anres de junio de 2022, para su aprobación definitiva antes de que finalice ese año y su entrada en vigos antes del fin de 2027. Además, se establecerán bonificaciones fiscales para los particulares o empresas afectados, que se irán reduciendo a medida que se acerque la fecha de obligado cumplimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído