El pleno aprueba la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Manuel Muiños

Ratifica la decisión del Jurado de Honores y Distinciones a favor del director de Proyecto Hombre Salamanca

Manuel Muiños homenaje Cordovilla
Manuel Muiños homenaje Cordovilla

El nombramiento del director de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños, como Hijo Adoptivo de Salamanca acaba de ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento de la capital en su sesión de este viernes. El pleno ha ratificado con el apoyo de todos los concejales así la decisión del Jurado de Honores y Distinciones de la ciudad que, además, tenía el favor de relevantes figuras y entidades de la ciudad.  

Un nombramiento por el que el concejal no adscrito, Ricardo Ortiz, ha dado “la enhorabuena al comité”, mientras que la concejal del Grupo Mixto Carmen Díez ha asegurado: “Me sumo al reconocimiento, tanto a su persona como a su labor. Don Manuel forma parte de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Su labor para la erradicación de distintos tipos de adiciones es encomiable, por eso me parece muy bien que la ciudad reconozca su labor”.

Por su parte, el portavoz del PSOE José Luis Mateos ha asegurado que Manuel Muiños es “una persona comprometida, solidaria y la entrega que hace para la ciudad de Salamanca son más que motivos sobrados para el reconocimiento con esta distinción. La sociedad salmantina debe poder acercarse a la labor que realiza, que es comprometida”.

En el cierre del turno de intervenciones, el concejal popular Fernando Rodríguez ha considerado que “entendemos muy merecido este reconocimiento por la encomiable labor social impulsada por él para tratar a las personas afectadas por diferentes adicciones”.

Manuel Muiños Amoedo, nacido en Redondela, en la provincia de Pontevedra, es sacerdote, una labor que ha compaginado con la fundación y gestión de Proyecto Hombre Salamanca, una organización que lleva más de veinte años apostando por la recuperación y reinserción de personas con distintas adicciones.

Su labor pastoral ha estado siempre vinculada a la provincia de Salamanca, pasando por distintas parroquias como Los Santos, Fuenterroble, Casafranca, Villaseco de los Reyes, Gejo, Campo de Ledesma, Aldearrubia, San Morales, Huerta, Pelabravo y en la actualidad, ejerce como sacerdote de Cordovilla, Encinas de Abajo y Cilloruelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído