Rechazada una moción en el Pleno para "evitar los cierres de camas en el Hospital"

Los votos en contra de PP y Ciudadanos han rechazado la moción presentada por el Grupo Mixto y apoyada por el PSOE para "evitar los cierres de camas hospitalarias y contra la falta de sustitución de personal sanitario"

 Pleno Fresnadillo
Pleno Fresnadillo

Virginia Carrera, portavoz del Grupo Mixto, ha sido la encargada de presentar la moción, afirmando que la situación que vive la Sanidad en Castilla y León "es crítica y el Sistema Público de Salud no es una apuesta de la Junta". Carrera ha indicado que en Salamanca se han cerrado "30 camas en el Clínico, 23 en el Virgen de la Vega y otras 20 en Los Montalvos", por lo que ha exigido que el Ayuntamiento "solicite a la Junta que se vuelvan a abrir y que el personal sanitario pueda tener sustituciones". Además, ha pedido que el Consistorio se posicione "contra los cierres de centros de salud de zonas rurales porque no hay médicos".

En su intervención, Ana Suárez ha asegudado que Ciudadanos comparte la necesidad de mejorar la calidad del sistema sanitario. "El sistema de sanidad es prioritario e imprescindible y desde la Junta se está analizando todo lo que ha ocurrido en la Consejería". "Lo que puedo garantizar es que ninguna persona se va a quedar desatendida por la falta de camas en Salamanca, pero es cierto que en verano se produce un descenso de hospitalizaciones y debemos adecuarnos a la necesidad real".

María José Fresnadillo, del PP, ha asegurado que con esta moción "se está tratando de sacar rentabilidad política de nuestro sistema sanitario, que es el cuarto mejor de España"; y que "esta actitud genera alarma y pérdida de confianza en los servicios sanitarios". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído