El Pleno Municipal del Ayuntamiento aprueba la moción conjunta que muestra su rechazo a los peajes en las autovías

Todos los grupos políticos consideran que supondría un revés económico para miles de salmantinos

 Revisión a la baja de las tarifas de peaje en las autopistas a partir del 1 de enero
Revisión a la baja de las tarifas de peaje en las autopistas a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento de Salamanca ha manifestado su oposición a la introducción de un sistema de pago de peajes en las autovías españolas. Lo ha hecho a través de la aprobación de una moción conjunta en el Pleno Municipal celebrado este viernes en el Palacio de Congresos de la ciudad. A la misma, presentada inicialmente por los Grupos Municipales Popular y Ciudadanos, se han unido el resto de representantes políticos.

Desde el Consistorio charro, creen que la imposición de dichos peajes supondría “un revés económico para miles de salmantinos que utilizan esas vías”. Han destacado, además, la “difícil” situación económica que atraviesan actualmente muchas familias como consecuencia de la pandemia, y han recordado los importes aproximados de los desplazamientos por autovía desde Salamanca, con 7 euros para ir a Zamora, 10 hasta la frontera con Portugal, 12 a Cáceres o 7 a Madrid, a los que habría que sumar el peaje de la AP-7.

En la moción conjunta se destaca que esta medida afectaría a Salamanca como punto estratégico y de acogida de turistas, así como a los precios del transporte, productos y servicios. La seguridad de las comunicaciones por carretera también se vería afectada, ya que los ciudadanos podrían optar por desplazarse a través de vías secundarias gratuitas, que presentan una mayor siniestralidad y tiempo de viaje.

Por todo ello, se ha aprobado esta moción conjunta, que se trasladará al presidente del Gobierno, al ministro de Transportes y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído