Desechada la moción presentada por Virginia Carrera para "conseguir unas Ferias y Fiestas libres de agresiones sexuales y actuaciones sexistas"

La moción pedía que el Ayuntamiento creara espacios seguros denominados ‘Puntos Violetas’

 Pleno Carrera
Pleno Carrera

Finalmente, la moción presentada por Virginia Carrera en el Pleno "para el desarrollo de unas Ferias y Fiestas de Salamanca libre de agresiones y actuaciones sexistas", fue desechada por los votos en contra de Ciudadanos y PP. 

La moción pedía que el Ayuntamiento creara "espacios libres para tal fin,  garantizando que los conciertos, fiestas u otros eventos con grandes aglomeraciones sean espacios seguros gracias a la creación de ?Puntos Violetas?". La solicitud pedía además que que se planteara eliminar de los espacios infantiles la música machista, "ya que es muy habitual que la ciudad se llene durante esos días no sólo en las casetas de la Feria de Día, sino también en las atracciones de las Ferias".

En su intervención durante este punto, tanto Ana Suárez como Daniel Llanos han puesto objeciones a la hora de catalogar como machistas las canciones, indicando que el Ayuntamiento no debe acometer esta tarea sin unas directrices claras. "Muchas canciones no deberían haberse compuesto, pero no podemos ser nosotros los inquisidores", ha comentado Suárez, que también ha tenido palabras para señalar que existe un protocolo municipal de atención a las víctimas de violencia de género, así como un Plan de Igualdad; aunque sobre esto último Carrera ha afirmado que está "muy orgullosa de ello" ya que Ganemos aportó ensu día 51 puntos a ese Plan.

El concejal popular Daniel Llanos le ha indicado a Virginia Carrera que, en su moción, ha echado en falta "destacar en todo momento que Salamanca es una ciudad segura, con índices de criminalidad muy bajos". "Aunque el fondo de la moción la compartimos, su articulación no", ha comentado, volviendo a incidir en que en Salamanca "las mujeres no están solas y cuentan con nuestro apoyo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído