El Pleno (telemático) del Ayuntamiento de Salamanca aprueba el Presupuesto Municipal para 2020

Alcanza los 158,7 millones de euros, un 4,1% más que el ejercicio anterior, y se irá adaptando, desde el consenso con las fuerzas políticas y con los agentes sociales, para poner en marcha las medidas que sean necesarias de cara a paliar las consecuencias sociales derivadas de la crisis sanitaria y contribuir posteriormente a la reactivación de la actividad económica local

 Pleno del Ayuntamiento telematico
Pleno del Ayuntamiento telematico

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes, 3 de abril y de manera definitiva, el Presupuesto Municipal para 2020. Una sesión que se ha desarrollado de forma telemática, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno central con motivo del coronavirus COVID-19, y en el Salón de Recepciones del Consistorio, donde estuvieron presentes el alcalde, Carlos García Carbayo, el secretario y el interventor, así como portavoces de los grupos municipales. El resto de concejales participaron desde sus casas a través de una aplicación de videollamada.

Ana Suu00e1rez Pleno


En concreto, las cuentas municipales alcanzan este año los 158,7 millones de euros. Esta cifra supone 6,2 millones más que en el ejercicio pasado, sin subir los impuestos y congelando la práctica totalidad de las tasas y precios públicos. Con ello, se consolida la rebaja fiscal de 2019 y se mantiene la calidad de los servicios sin dejar de cumplir con el pago a proveedores y sin renunciar a la reducción de la deuda.

Este Presupuesto, el primero del actual equipo de Gobierno, se apoya en cuatro grandes objetivos: impulsar la economía y la generación de empleo y de oportunidades, apoyar a las personas y a las familias, situar a Salamanca a la vanguardia en la defensa del medio ambiente y del desarrollo urbano sostenible y avanzar en la mejora y en la modernización de los barrios de la ciudad.

Fernando Castau00f1o Pleno


No obstante, debido a la especial situación por la pandemia del coronavirus, desde el Ayuntamiento se realizarán las oportunas adaptaciones, desde el consenso con las fuerzas políticas y con los agentes sociales, para poner en marcha las medidas que sean necesarias de cara a paliar las consecuencias sociales derivadas de esta crisis sanitaria y contribuir posteriormente a la reactivación de la actividad económica local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído