La población extranjera se estabiliza tras años de continuo descenso

Actualmente residen en la provincia de Salamanca 21.936 personas procedentes de otros países, apenas 62 menos que hace un año e incluso 21 más que a comienzos de 2016. La mayoría provienen de la Unión Europea y de Suramérica

0 Comentarios

La crisis ha pasado factura entre la población extranjera de la provincia de Salamanca durante los último años, pues muchos decidieron regresar a sus países ante la escasez de oportunidades laborales en España. Ahora, comienza a notarse una mejoría, como muestran las cifras de población residente publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La población extranjera en la provincia de Salamanca se situó a 1 de julio de 2016 en 21.936 personas, apenas 62 menos que el verano anterior e incluso 21 más que a comienzos de este año.

La mayoría provienen de la Unión Europea, casi 8.000, principalmente de Portugal y Francia, y de Suramérica, casi 6.500, principalmente de Bolivia y Ecuador. De África hay unos 2.500 residentes, la mayoria de Marruecos, mientras que de Asia son un millar, creciendo la presencia de chinos. Incluso hay una treintena de residentes que provienen de Oceanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído