Poco más de la mitad de los usuarios de residencias de Salamanca han recibido la tercera dosis contra el COVID

Más de 3.000 mayores en la provincia salmantina y 22.000 en Castilla y León han sido vacunados en las últimas dos semanas

Vacunación con la tercera dosis en la residencia San Juan de Sahagún de Salamanca
Vacunación con la tercera dosis en la residencia San Juan de Sahagún de Salamanca

El 52 por ciento de los usuarios de residencias salmantinas ya están vacunados con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, un porcentaje que se eleva hasta el 59 por ciento en el conjunto de Castilla y León. Así lo ha asegurado este martes en Salamanca la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Más de 3.000 residentes de centros de la provincia de Salamanca han recibido esta tercera dosis de un total de 6.000, según ha explicado la consejera. En toda la comunidad, la vacunación alcanza ya a 22.000 residentes de los alrededor de 38.000 usuarios de residencias.

La vacunación con la tercera dosis contra el COVID arrancó el pasado 23 de septiembre en las residencias salmantinas. Todos los mayores de los centros salmantinos van a recibir la tercera dosis contra el COVID, ya que todos cuentan con la doble dosis, "excepto las personas que por cuestiones médicas no puedan ser vacunados", precisaron desde la Junta en el arranque de la vacunación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído