Podemos denuncia la publicidad de bebidas alcohólicas en el Fin de Año Universitario

Pedirá sanciones económicas para los organizadores del evento.

20 Comentarios

 FAU 2019 (15)
FAU 2019 (15)

Podemos denuncia que este jueves, a ambos lados del escenario preparado en la Plaza Mayor para celebrar el Fin de Año Universitario se publicitó “de manera ilícita una conocida marca de ron, bebida de más de 20º de alcohol”. “Esta publicidad se mostró de manera explícita para las casi 20.000 personas que asistieron a este evento. También fueron distribuidas entre las personas asistentes diademas de pelo y palo brillante de la marca que se agitaba en los momentos más álgidos de la fiesta, lo que hace que, para Podemos Salamanca, era directamente la marca de ron la que se publicitaba, no sus submarcas como se hizo hace unos años en los que la misma marca trató de esquivar la regulación legal acudiendo a marcas de menor graduación”, asegura este partido en un comunicado.

La formación política afirma que “la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20º está prohibida en España por el artículo 5, apartado 5 de la Ley General de Publicidad en los lugares donde haya menores o aquellos en los que esté prohibido el consumo de alcohol o su venta. En el mismo sentido, el artículo 20 de la Ley 3/94 de Prevención, asistencia e integración social de drogodependiente en Castilla y León se pronuncia en contra de la publicidad de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y establece que queda expresamente prohibida en los lugares en que esté prohibida la venta y consumo de alcohol”.

Podemos señala que, “dado que en la fiesta no estaba restringida la entrada a menores de edad y que estos asistieron a la misma, es evidente que se han dado ambas situaciones prohibidas por la ley. Las restricciones publicitarias del alcohol en espacios públicos tienen como motivo fundamental la necesidad de proteger la salud pública, en un intento de combatir el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con la promoción del consumo moderado y responsable”.

Por ello, Podemos Salamanca va a pedir sanciones económicas para las entidades directamente responsables de esta actividad y responsabilidades políticas “para quienes alientan y promueven el consumo irresponsable de alcohol y nos alejan de la Salamanca bella y culta que deberíamos respetar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído