Podemos pretende reformar el modelo económico de la ciudad

Consideran que las políticas actuales de empleo por parte de los responsables municipales conducen a la migración juvenil y anuncian que cada vez afecta a personas de más edad, hasta los 41 años. Además acusan al equipo de Gobierno de meterse en “berenjenales”, en alusión a lo que han definido como un sainete en la Cámara de Comercio por cometer injerencias en asuntos relativos a la sociedad civil, como es la patronal

0 Comentarios

 Podemos pretende reformar el modelo económico de la ciudad
Podemos pretende reformar el modelo económico de la ciudad

Podemos Salamanca ha anunciado su intención de reformar el modelo económico de la capital del Tormes. Según la formación morada, las políticas que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno conducen a la población juvenil a la migración en busca de oportunidades. “No tienen un objetivo claro, más allá del modelo del macrobotellón como veremos más tarde”, ha concluido el secretario general de Podemos, Ignacio Paredero, en alusión a la Nochevieja Universitaria que tendrá lugar durante la noche de este jueves.

Según los datos que ha ofrecido Paredero, citando al Instituto Nacional de Estadística, durante los últimos 10 años se van de Salamanca 4,2 jóvenes al día y 2 adultos, que ha acotado como personas entre 30 y 41 años.  En los últimos cinco, desciende el número de jóvenes que se marcha al día hasta los 4,2, pero aumentan las personas entre 30 y 41 años hasta las 3 diarias. “Es un 50% de incremento, no es casualidad, se debe a que no hay alternativas de futuro”, ha señalado.

El secretario general de Podemos Salamanca además ha apuntado a la correlación que existe entre la migración de la población juvenil y el envejecimiento de la sociedad charra, incluyendo un descenso en picado de los nacimientos. “Está claro que el Ayuntamiento está más preocupado por meterse en ‘bernejenales’ como el de la Cámara de Comercio”, ha denunciado.

Para Podemos, el equipo de Gobierno del Consistorio ha cometido injerencias en la Cámara de Comercio aludiendo a la ventanilla única y al espacio de coworking. “Todo el mundo sabe que el Ayuntamiento ha generado conflicto duplicando servicios como éstos”, ha sentenciado Paredero. De igual manera, ha expuesto sus propuestas para mejorar la situación.

“En primer lugar, que el Ayuntamiento deje de meterse en asuntos de la sociedad civil como los relativos a la Cámara de Comercio. En segundo lugar, crear una mesa de coordinación para el fomento del empleo en la que estén presentes Ayuntamiento, Diputación, universidad, sindicatos y patronal. Y por último, que desarrollen un plan que reforme el modelo económico de la ciudad”.

Por su parte, Antonio Espejo, secretario político de Podemos Salamanca, ha celebrado que se haya puesto fin al “sainete empresarial” que se ha vivido, a su juicio, en la Cámara de Comercio durante los últimos años. Además ha acusado al equipo de Gobierno de crear una red clientelar y de no coordinar a los agentes sociales para crear empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído