Podemos Salamanca afirma en un comunicado que apoya a Unionistas en "su derecho a decidir" sobre dónde debe jugarse la eliminatoria contra el Real Madrid

"Salamanca no dispone de un campo municipal apropiado, como cualquier capital o pueblo, porque el actual campo del Helmántico está en manos privadas porque el Ayuntamiento, con Alfonso Fernández Mañueco como alcalde y Carlos García Carbayo como Teniente de Alcalde y Concejal de Fomento, declinaron la adquisición del mismo cuando fue posible", cuentan en el comunicado

 2 Contracrónica Unionistas Deportivo (8)
2 Contracrónica Unionistas Deportivo (8)

Podemos Salamanca ha remitido un comunicado a los medios de comunicación este miércoles, 15 de enero, en el que afirma que apoya al Club de Futbol Unionistas en su derecho a decidir dónde debe jugarse el partido de la eliminatoria de Copa del Rey en el que se enfrentará al Real Madrid.

"Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, debe respetar la decisión de la directiva de Unionistas y no puede presionar e interferir en la misma. Si el club salmantino decide jugar en el campo municipal Las Pistas, y la Federación Española da el visto bueno, como así parece que ha sido, el alcalde lo que tendría que hacer es apoyar esa decisión y colaborar en adecuar el campo para que sea posible", indican desde la agrupación política.

"Unionistas disputa sus partidos en competición oficial desde hace cuatro temporadas en el campo de Las Pistas, sin que al señor García Carbayo y a su antecesor el señor Mañueco les haya preocupado. Solamente ahora, cuando pueden ser observadas por toda España, les inquieta por la opinión que se puede generar", aseguran.

"Salamanca no dispone de un campo municipal apropiado, como cualquier capital o pueblo, porque el actual campo del Helmántico está en manos privadas porque el Ayuntamiento, con Alfonso Fernández Mañueco como alcalde y Carlos García Carbayo como Teniente de Alcalde y Concejal de Fomento, declinaron la adquisición del mismo cuando fue posible", cuentan en el comunicado.

"Las promesas de arreglo y mejora del Estadio Reina Sofía no se han acometido y terminará la temporada sin que se hayan finalizado. Si el alcalde hubiera cumplido con los tiempos de las obras no tendríamos este problema porque habría un lugar adecuado donde disputar el partido", explican.

"El éxito de Unionistas Salamanca pertenece a sus socios y seguidores que han construido el proyecto, y el resto de la ciudad nos congratulamos del mismo y apoyaremos las decisiones de los mismos, y como alcalde esa debería ser su posición y no querer arrogarse un protagonismo que no le pertenece", finaliza el comunicado de Podemos Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído