Podemos Salamanca solicita que se abra una línea para el pago del alquiler y los suministros básicos para los afectados por el COVID-19

Además, exige al Ayuntamiento de Salamanca que invierta el superátiv de 2019 a servicios sociales

 2222114
2222114

La formación política ha enviado un comunicado de prensa para solicitar que se abra una línea para el pago del alquiler y los suministros básicos para los afectados por el COVID-19. Además, exige al Ayuntamiento de Salamanca que invierta el superátiv de 2019 a servicios sociales.

COMUNICADO

"En el Real Decreto ?Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se establece un fondo social extraordinario financiado gracias a un refuerzo en 300 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Igualmente permite a los Ayuntamientos destinar su superávit de 2019 hasta el importe de toda su cuantía con el fin de contribuir a la financiación de las prestaciones gestionadas por de servicios sociales y subsidios económicos.

En el Real Decreto ?Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se establece un fondo social extraordinario de 300 millones de euros a cargo del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este Decreto permite también a los Ayuntamientos destinar el superávit de 2019 en toda su cuantía para aumentar las prestaciones sociales.

Podemos Salamanca exige al Gobierno Municipal que invierta este superávit en servicios sociales y que realice los trámites oportunos con el fin de establecer un programa de ayudas directas a los residentes en la ciudad afectados por la situación de emergencia sanitaria originada por el COVID-19 con la finalidad de paliar las dificultades que repercutan en las necesidades de la ciudadanía y que vayan directamente a poder afrontar el pago de alquileres y suministros básicos. 

El objetivo es que ningún ciudadano o ciudadana se quede atrás como consecuencia de esta crisis sanitaria y económica y que demostremos que juntos podemos salir a flote. Aprovechamos para mostrar nuestro apoyo y colaboración".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído