La polémica de los anuncios ofensivos en las marquesinas llevada a pleno por Virginia Carrera

En palabras de Carrera: “Un Ayuntamiento democrático no puede permitir este tipo de publicidad que acosa a las mujeres”

12 Comentarios

Imagen de archivo de Virginia Carrera | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo de Virginia Carrera | Salamanca 24 Horas

Durante las pasadas  semanas hemos asistido a un debate polémico provocado por la colocación de diferentes mensajes en las marquesinas de la ciudad. Se trataba de una campaña de publicidad, que también se ha realizado en otras ciudades españolas y que apela a  concentrarse ante las clínicas donde se practiquen interrupciones voluntarias de embarazos. Esta campaña  ha sido  denunciada en  otras ciudades e incluso en algunas se ha procedido a su retirada.

Izquierda Unida llevaremos al próximo pleno una  moción para que el Ayuntamiento de Salamanca introduzca, a la mayor brevedad posible,  en el Pliego de clausulas administrativas de mobiliario urbano y espacios publicitarios una clausula que garantice la igualdad de trato y oportunidades.

Carrera considera que en Salamanca “no se pueden  puede fomentar actitudes que atenten contra los derechos de las mujeres, y el Ayuntamiento tiene que ser garante de que no ocurran casos como éste, impidiendo su publicación, o llegado el momento, procediendo a retirar de inmediato la campaña en los soportes municipales en los que se encuentra”.

Izquierda Unida espera con esta modificación evitar en el futuro campañas publicitarias que atente contra los derechos de las mujeres o vayan en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento de Salamanca.

La clausula tendría la  siguiente redacción: “Los mensajes publicitarios se adecuarán a la normativa aplicable, incluidas las Ordenanzas Municipales, no pudiendo el concesionario publicitar información que afecte a este Ayuntamiento sin la autorización previa de éste.

La publicidad nunca puede ir en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento de Salamanca tales como la paz, la libertad, la tolerancia y la no discriminación por cualquier causa ni generar ofensas, tampoco podrá colocarse en estos soportes anuncios relacionados con los juegos de azar como las ruletas, las cartas o las máquinas tragaperras o con cualquier actividad de apuestas; por lo que el adjudicatario deberá comunicar al supervisor municipal del contrato los anuncios, con carácter previo a su colocación e instalación, en bocetos a escala y color, a fin de que éstos sean autorizados tras su verificación.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído