Policarpo Sánchez recuerda a la Generalitat que se le acaba el plazo para devolver los papeles de Salamanca

Mantuvo una reunión con el alcalde de Salamanca a diez días de que finalice el plazo para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional

8 Comentarios

 Policarpo
Policarpo

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, mantuvieron un encuentro privado el pasado 5 de diciembre para que los documentos en poder de la Generalitat de Cataluña retornen al Archivo de todos los españoles, con sede en la ciudad de Salamanca.

Fernández Mañueco se comprometió a realizar las gestiones oportunas con el Gobierno de España para que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional, según comenta Policarpo Sánchez. Tanto el alcalde como el presidente de Salvar el Archivo coincidieron en señalar que “si se quiere, se puede”, en relación a devolver los documentos tal como manda la Justicia, pide el Senado y reclama la sociedad.

Ese mismo día, Policarpo Sánchez envió una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que informe sobre la fecha exacta en que ordenará la devolución de los documentos al Archivo de Salamanca. Le recordó a la vicepresidenta que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha remitido a la Generalitat de Cataluña cinco cartas reclamando el cumplimiento de la Sentencia, sin que ninguna tuviera respuesta. Nadie podría comprender que mientras se mantenga en vigencia el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, el Gobierno de España no cumpla lo que exigió cumplir a la Generalidad de Cataluña.

Solo quedan 10 días para que Soraya Sáenz de Santamaría decida si devuelve los documentos a Salamanca, en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Constitucional, sigue Policarpo Sánchez, y tal como ya se había pronunciado el Gobierno con anterioridad, o deje pasar la oportunidad de cumplir la Sentencia, y los documentos continúen en Cataluña.

Para Policarpo Sánchez es impensable que el Gobierno no evite una gran injusticia como es el robo de parte del archivo por parte de la Generalitat. Mientras dura el 155, la Vicepresidenta deberá cumplir lo que Puigdemont no hizo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído