La Policía alerta de un nuevo método usado por los ladrones para identificar cuándo una casa está vacía

Si detectan que su puerta ha sido víctima de este señuelo deben avisar al 091

2 Comentarios

Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional alerta a la población a través de sus redes sociales, concretamente a través de su cuenta de Twitter, sobre un nuevo método que están poniendo en práctica los ladrones de viviendas para saber si una casa está habitada o no y cuándo.

Tal y como denuncia la policía en este tweet, los ladrones estarían colocando hilos de pegamento desde el marco hasta la misma puerta para comprobar si hay gente viviendo dentro o no. Una vez colocado este señuelo los ladrones hacen un seguimiento para corroborar que efectivamente la vivienda no está habitada y así poder acceder a ella.

El aviso de la policía también es porque este método es más peligroso de lo que aparentemente parece, ya que mediante él si los ladrones hacen un seguimiento diario de este señuelo acotando las franjas horarias pueden llegar a saber a qué horas nos encontramos dentro y fuera de la casa, y así poder entrar cuando nos vayamos.

Por este motivo, es importante que revisen las puertas de sus viviendas de forma periódica mirando con detalle, puesto que este señuelo pasa prácticamente desapercibido y no llama aparentemente la atención.

Y, por supuesto, en caso de detectar su presencia, es importante que se pongan en contacto con el 091.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído