​La Policía Local clausura un local de jóvenes en la calle de Los Tilos al ‘cazarlos’ de fiesta el sábado

El local, utilizado como peña, tenía denuncias previas por ruido. El Ayuntamiento tiene localizados varios espacios de estas características y vigila, desde el pasado sábado, que se mantengan cerrados, tal y como ordena la última orden publicada por la Junta de Castilla y León al respecto

 local calle los tilos
local calle los tilos

La Policía Local de Salamanca ha clausurado un local de jóvenes en la calle de Los Tilos, en el barrio de Garrido, después de que el sábado cazaran a varios de sus miembros de fiesta. Y es que la última orden de la Junta de Castilla y León (el Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) obliga al cierre de las peñas a cualquier hora del día.

La Junta, para evitar cualquier tipo de confusión, estableció en dicha orden que se entiende por peñas “cualquier local o instalación no destinada al uso habitual de vivienda, en la que se desarrollan actividades de recreo similares a las desarrolladas en establecimientos de ocio y entretenimiento, tales como consumo de alimentos y bebidas, actuaciones musicales, baile o análogas”.

Según fuentes municipales consultadas por SALAMANCA24HORAS, el Ayuntamiento de Salamanca tiene localizados a más de una decena de estos espacios por toda la ciudad. Si bien reconocen que existe incluso un mayor número, la vigilancia se está extremando dentro de los locales que ya contaban con alguna denuncia previa, como es el caso de esta peña de la calle de Los Tilos (que tenía un expediente sancionador por exceso de ruido, según apuntan).

Así, la Policía Local, dentro de sus labores de vigilancia, pasó por todas las peñas el pasado sábado, siendo la clausurada la única en la que detectaron actividad. No obstante, dicha atención no cesará con el paso de los días, y patrullas pasarán todos los días para confirmar que el cierre de estos espacios se cumple, confirman fuentes municipales. Asimismo, si recibieran el aviso de un nuevo local de estas características que está siendo utilizado, también pasarían a vigilarlo.

Por el momento se desconoce la cuantía de la multa a la que se enfrentan estos jóvenes, si bien la Policía Local tomó nota de todo lo observado y ha abierto un expediente sancionará que se tramitará en los próximos días. La sanción irá en relación a la gravedad de la infracción, afirman. Además, la peña ha quedado “cerrada y clausurada”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído