​La Policía Local se encuentra con los primeros “antimascarillas” en Salamanca

Durante esta semana, varios ciudadanos se han negado a llevarla pese al requerimiento de los agentes

 Eup 20200816 183455170
Eup 20200816 183455170

Los agentes de la Policía Local de Salamanca se están encontrando, durante los últimos días, con algunos ciudadanos “antimascarillas” por las calles de la capital charra. En su labor de control del uso de mascarillas entre la población, los agentes vigilan el cumplimiento de la norma que obliga a todas las personas a llevar esta prenda de seguridad que evita la propagación del coronavirus.

En toda la comunidad de Castilla y Léon, el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado 18 de julio, pero algunas personas se niegan a llevarla por diversas razones y con ellas se están topando los policías de Salamanca durante la última semana. 

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, son varios casos los que se han dado en los que, ante el requerimiento de los agentes para que se utilice la mascarilla, estos obtienen una negativa como respuesta. Si bien son una minoría, estas personas explican que se niegan a usarla y facilitan su identificación a los policías para que puedan tramitar la denuncia correspondiente.

Otro de los casos que más se repite es el de ciudadanos extranjeros y de otras comunidades que dicen desconocer la obligatoriedad de uso de la mascarilla en Castilla y Léon. Cuando se encuentran con ellos, los agentes de Salamanca les informan de la situación y suelen obtener una respuesta positiva por parte de estas personas, que se colocan la mascarilla sin causar problemas.

Todos los días se suman denuncias a personas que no utilizan la mascarilla en Salamanca. Durante la noche del jueves al viernes, la Policía Local tramitó diez de este tipo, además de cuatro por fumar sin respetar la distancia de seguridad y una por el incumplimiento del horario de cierre de un local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído