La Policía Local puso una media de 130 multas diarias el año pasado

La mayoría por infringir el estacionamiento de pago en las zonas azul y verde, por delante de estacionar en zonas peatonales y sobre la acera. La grúa municipal retiró casi 5.500 vehículos

0 Comentarios

 La Policía Local puso una media de 130 multas diarias el año pasado
La Policía Local puso una media de 130 multas diarias el año pasado

El número de expedientes sancionadores tramitados el año pasado por infracciones a las normas de tráfico fue 47.585. Los artículos más infringidos fueron los relativos al estacionamiento en zona Ora careciendo de papeleta (en el 31% de los casos) y excediendo el tiempo fijado (16%), seguidos por los estacionamientos en zonas peatonales (8,6%), en carriles de circulación (8%), sobre la acera (6,7%), circular con exceso de velocidad (4%) y estacionar en zonas de carga y descarga (3%).  

En 2016, la grúa municipal retiró de las vías públicas de Salamanca 5.487 vehículos, de los que 3.184 se encontraban mal estacionados y 2.303 fueron desplazados o retirados ante la celebración de distintos actos o acontecimientos, o por otros motivos, como accidentes o averías, precintos judiciales, robos, abandonos o alcoholemias positivas. 

Las reservas de estacionamiento en zonas de carga y descarga, las calles peatonales,  los carriles de circulación, las aceras, las puertas cochera, las reservas para personas discapacitadas y las zonas Ora son, por este orden, los lugares en que se cometen, principalmente, las infracciones que dieron origen a las actuaciones citadas de la grúa municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído