La Policía Local de Salamanca alerta sobre una estafa en redes sociales relacionada con el transporte urbano
Una falsa página en Facebook ofrece bonos gratuitos de autobús y redirige a un sitio fraudulento; los abonos oficiales solo se tramitan en la oficina de Gran Vía, 4
La Policía Local de Salamanca ha emitido una alerta sobre una estafa que circula en redes sociales, concretamente en Facebook, relacionada con el transporte urbano por autobús.
En las últimas horas, se ha detectado una cuenta bajo el nombre ‘Transporte público en Salamanca’ que promete bonos gratuitos de seis meses para utilizar los autobuses urbanos. Esta cuenta redirige a un enlace externo en el que se solicitan datos personales y, tras ser introducidos, se genera una supuesta tarjeta de transporte que, según la web fraudulenta, debe recogerse en la oficina de ‘Salamanca de Transportes’. Sin embargo, esta información es completamente falsa.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca se recuerda a la ciudadanía que los abonos y bonos de transporte solo pueden tramitarse de manera presencial en la oficina oficial de la empresa concesionaria, situada en la calle Gran Vía, número 4. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.
Las autoridades instan a los ciudadanos a extremar la precaución ante este tipo de fraudes, evitar facilitar información personal en páginas no oficiales y reportar cualquier contenido sospechoso.
También te puede interesar
Lo último