La Policía Local de Salamanca consigue 21 medallas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Un total de 18 policías locales salmantinos han participado en la IX edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se ha desarrollado en Torrevieja

El alcalde de Salamanca, visita a los policías locales que obtuvieron una medalla en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
El alcalde de Salamanca, visita a los policías locales que obtuvieron una medalla en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Dieciocho policías locales del Ayuntamiento de Salamanca han representado a la ciudad en la novena edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se han celebrado en Torrevieja (Alicante) del 29 de septiembre al 8 de octubre y donde han participado 10.000 agentes.

Los salmantinos han conseguido 21 medallas y por esto, el alcalde Carlos García Carbayo, ha querido visitarles durante la mañana de este jueves y ha destacado que "se ha demostrado que sabemos competir y ganar". Además, ha recalcado que "tenemos medallas de todas las categorías, pero sobre todo las tenemos de oro y también muchas de plata y eso significa que nuestra Policía Local está bien preparada en todos los sentidos". 

Durante las diferentes jornadas en las que se ha celebrado el campeonato, siete de los 18 agentes de la Policía Local, han ganado nueve medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce en seis disciplinas diferentes de las nueve en las que han participado.

En concreto, el subinspector Francisco José Cívicos ha conseguido cuatro medallas en la modalidad de carrera nocturna y media maratón; el subinspector Rubén Mena dos medallas en estas dos mismas categorías y el subinspector Daniel Herrero seis medallas en duatlón de carretera, carrera nocturna y media maratón.

Además, el agente José Carlos Prats ha ganado tres medallas en 3.000 metros obstáculos, salto de longitud y 200 metros lisos, el agente Raúl Portilla tres metales en duatlón de carretera y media maratón, la agente Ángela Cámara dos medallas en la carrera nocturna y media maratón y el agente Manuel Romero una medalla en media maratón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído