La Policía Local de Salamanca ha denunciado a 123 personas por no llevar la mascarilla en los últimos seis días

Las mismas fuentes consultadas indican que este aumento del número de denuncias está sucediendo porque se ha pasado de una “fase pedagógica” a otra de "mayores sanciones". Así lo anunció este pasado lunes el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias

 Test coronavirus Policía 4
Test coronavirus Policía 4

La Policía Local de Salamanca ha realizado un total de 123 denuncias contra ciudadanos que no estaban usando la mascarilla en la vía pública en los seis días de esta semana, debido a que ya es obligatorio su usto tras la medida tomada por la Junta de Castilla y León.

Según confirman a SALAMANCA24HORAS fuentes municipales, en concreto la Policía Local de Salamanca emitió 95 denuncias desde el pasado lunes, 20 de julio, hasta la madrugada de este viernes 24, mientras que durante las últimas 24 horas, y especialmente en la pasada madrugada del viernes al sábado, se realizaron 28 denuncias.

Las mismas fuentes consultadas indican que este aumento del número de denuncias está sucediendo porque se ha pasado de una “fase pedagógica” a otra de "mayores sanciones". Así lo anunció este pasado lunes el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias.

En su intervención ante los medios, el concejal advirtió que ya se ha acabado el periodo de avisos, recomendaciones y consejos y que ahora se endurecerá la actuación policial sancionando a todo aquel que incumpla lo establecido. ''Nuestra misión es garantizar la salud, el bienestar social y económico de la ciudad'', indicó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído