La Policía Nacional alerta de las nuevas tácticas que usan los ladrones para acceder a las viviendas

Al llegar al domicilio es importante comprobar si han utilizado algunas de estos métodos

5 Comentarios

Furgón de la policía nacional. Foto de archivo
Furgón de la policía nacional. Foto de archivo

La Policía Nacional ha vuelto a informar a través de sus redes sociales de las diferentes técnicas que utilizan los ladrones para localizar viviendas vacías y acceder a ellas con el objetivo de robar. Mediante un vídeo, los agentes explican que uno de los métodos más sofisticados es el del hilo invisible, que lo colocan entre el marco y la puerta para comprobar si reside alguien en la vivienda.

Manuel, inspector jefe de la Policía con una experiencia de más de nueve años investigando robos en inmuebles, expone en el vídeo las técnicas de los ladrones para entrar en una casa. Uno de los métodos, declara que es el testigo de plástico. "Lo colocan entre el marco y la hoja de la puerta y tiempo después regresan para comprobar si sigue en su sitio", expone. 

Entonces, los ladrones sabrán que la casa está vacía si no se ha movido esta tira de plástico. También pueden utilizar un hilo de pegamento y "si cuando regresan ven que está intacto sabrán que la casa está deshabitada", añade.

Por lo tanto, al llegar al domicilio es importante comprobar si han utilizado algunas de estas tácticas y, en el caso de que sea así, llamar a la Policía Nacional. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído