La Policía Nacional aumenta su presencia en las zonas comerciales para prevenir los delitos

Su presencia se extenderá hasta el próximo 8 de enero en los lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio

1 Comentarios

 Policía NU 1
Policía NU 1

El Ministerio del Interior ha aumentado desde el pasado viernes el número de efectivos policiales en las zonas comerciales dentro del plan 'Comercio Seguro', cuyo objetivo es prevenir los delitos durante la Navidad. 

Este, que se extenderá hasta el 8 de enero, consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. 

La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

La Policía Nacional también pondrá especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas. Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles 'Alertcops' de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

Despliegue policial con agentes de uniforme y de paisano

La presencia de unidades como radiopatrullas, Caballería, Guías Caninos, Brigada Móvil o Subsuelo refuerza el despliegue policial durante este mes. El incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, repercutirá en la seguridad ciudadana y habrá planes específicos en cada lugar coordinados por las respectivas comisarías provinciales.

Durante la campaña navideña, también se llevará a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán consejos y medidas de seguridad. Asimismo, se implicarán a las policías locales y autonómicas y al personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, el dispositivo especial de Comercio Seguro contempla la celebración de Juntas de Seguridad y la intensificación de la colaboración con el personal de seguridad privada, acordando con los respectivos directores o jefes de seguridad los procedimientos operativos que procedan en cada caso, especialmente en lo relacionado con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído