La Policía Nacional, comprometida a conseguir "ciudades más limpias"

Los agentes han recomendado, a través de su cuenta de Twitter, pasear a los perros "con una botella para aclarar sus orines", concienciando a la sociedad

0 Comentarios

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas

 

La Policía Nacional ha avisado, a través de su cuenta de Twitter, de los efectos perjudiciales que tienen las micciones de las mascotas en el mobiliario urbano de las ciudades. Es por eso por lo que, además, han recomendado a los dueños de los perros que salgan a la calle “con una botella para aclarar sus orines” después de que no hayan cesado las quejas de algunos ciudadanos por su presencia en la vía pública.

En el caso de España, la normativa que afecta a los perros es municipal y es, por tanto, el ayuntamiento de cada ciudad el que señala las obligaciones y los derechos en la localidad. La mayoría de ordenanzas indican que hay que evitar que los perros orinen en fachadas o escaparates, pero muchos municipios están dando pasos en sus ordenanzas para que sea obligatoria la limpieza de las micciones. De hecho, por poner un ejemplo, en Albacete o en Ceuta, decenas de ciudades han impuesto esta normativa, estipulando que el incumplimiento de la nueva normativa supondría una infracción leve con multas de hasta 750 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído