La Policía Nacional se formará para ofrecer a las personas con autismo un trato adaptado y justo

Uno de los objetivos es conocer cuáles son las dificultades o las barreras a las que hacen frente las personas con trastorno del espectro autismo en su acceso a los servicios policiales

1 Comentarios

 Agente de la Policía Nacional frente a un ordenador
Agente de la Policía Nacional frente a un ordenador

La Policía Nacional realizará actividades formativas, editará materiales informativos y diseñará apoyos que permitan un acceso más fácil a los servicios policiales a personas con espectro autista. Uno de los objetivos es conocer cuáles son las dificultades o barreras a las que hacen frente las personas con esta patología en sus relaciones con el organismo y cómo pueden salvarse, especialmente cuando son víctimas. 

Para ello, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, el director general de Confederación Autismo España, Jesús Miguel García Lorente, y la vicepresidenta de la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional, María Jesús Llorente Vega, han suscrito un Protocolo General de Actuación.

La iniciativa de crear un marco de colaboración a favor de las personas con trastorno del espectro del autismo surgió a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría General de la Policía Judicial, que viene trabajando con población vulnerable en materia de accesibilidad universal para evitar la doble victimización.

La Confederación de Autismo de España y la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional aportarán sus conocimientos y experiencia para llevar a buen puerto esta colaboración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído